14/6/09

parada no programada

Es domingo y me he levantado a las 7.45 para llevar al aeropuerto a una casi desconocida y a su hijo. No, no ha sido agradable, pero como hace algunos días me ofrecí a hacerlo había que apechugar, que como decía un amigo, es un gran verbo. Ya en el aeropuerto me ha asaltado un poyaque (poyaquestás aquí, date una vuelta por Girona) y así lo he hecho. Paseito breve, bocata grande, paseíto breve, catedral grande, paseíto breve, anda mira un puesto de libros, no, no, no, no, tengui, tengui, tengui, coño: ¿y esto?

Jose Luis CervetoExtraigo de entre un libro de autoayuda y una novela de Frederick Forsyth un cuaderno ínfimo en estado semilamentable. Leo el título: «AUTOBIOGRAFÍA Y DIARIOS» de José Luis Cerveto. Ni frío ni calor, no sé quién es. Leo el subtítulo: «Revulsivo relato del hombre que pasó a la fama como "el asesino de Pedralbes"». Empieza a hacer algo de calor, pero no sofoca. Finalmente abro la primera página y empiezo a leer la presentación que hace Ana Basualdo, y dice: «Los meros hechos son éstos: el 4 de mayo de 1974, José Luis Cerveto —nacimiento en Alicante en 1939, infiancia en orfelinatos y reformatorios, trabajos diversos y fugaces, sumario por "abusos deshonestos" contra niños de corta edad— asesinó a sus ex-empleadores Jaime Roig Hospital-María Rosa Recolons Moner en el lujoso barrio de Pedralbes, en Barcelona. En aquel momento, la prensa destacó exclusivamente la saña del asesino: los cuerpos habían sido atravesados por docenas de puñaladas. Pero el verdadero alboroto periodístico surgió en la época del juicio, cuando Cerveto pidió ser ejecutado.»

Finalmente, la primera frase de Cerveto en el libro, dice así: «Esta historia que voy a relatar es la vida de un pobre desgraciado: mi vida. Quisiera que sirviese de ejemplo para que no se repita esa desgracia y a nadie le salga un bicho tan malo como yo; para que los niños no queden nunca desamparados y se conviertan, como yo, en maníacos sexuales.»

Caliente caliente. Un euro me ha costado.

S.

Actualización: Por si faltaba algo leo que su segundo apellido es Goig (en castellano placer, gozo). José Luis Cerveto Goig.

4 comentarios:

paulenka dijo...

te leeré con ganas, a la espera de que decidas alguna trascendentalidad que pueda servirme para mi propia vida, tan escasa de resacas, darrerament!

S dijo...

además de con ganas puedo pronosticar sin temor a equivocarme que me leerás poco. welcome.

Ramon dijo...

Enjoy hangover.

Anónimo dijo...

¿Tú te acuerdas de los fascículos llamados "CRIMEN" que tenía mi padre? Al señor Gozo le dedicaron uno.

M.

Publicar un comentario