20/6/10

hagan juego señores

estaba en Inglaterra viendo el España - Suiza en el bar de un hotel. No había nadie más y yo, pinta en mano, miraba con curiosidad si aquello se iba a remontar o no. No me había dado cuenta de que había alguien a mi espalda hasta que, después de no materializar España una buena ocasión de gol, alguien empezó a despotricar con muy mala leche y en voz muy alta. Será un burgalés o algo así, pensé, pero el acento profúndamente británico del elemento en cuestión me hizo descartar esa posibilidad. Crucé cuatro frases con él hasta que me resolvió el enigma de su enfado por el mal juego de España. El inglés de Burgos había apostado no sé cuantas libras a que ganaban los del sur de los Pirineos, eso que llaman una apuesta segura, y en el minuto 20 de la segunda parte el tipo estaba tan nervioso que tuve que irme a otro bar porque no había quien lo aguantara.

Definitivamente no está siendo un Mundial fácil para los parroquianos de las casas de apuestas: Francia con un pie fuera. Italia empatando sus dos partidos, uno contra Paraguay y otro contra Nueva Zelanda. Inglaterra que no da pie con bola ni contra EEUU ni contra Argelia. Alemania tropezando con Serbia. Y por supuesto España perdiendo contra Suiza.

Menos mal que nos quedan los sudamericanos para darle un punto de normalidad a esta locura. Aún así esto va camino de ser el Mundial más raro de la historia. Tan raro lo veo que ni siquiera es descartable que lo gane España.

3 comentarios:

paulenka dijo...

aguante argentina la conchadesumadre! y viva D10S!

S. dijo...

Como pasemos la primera ronda sus vais a enterar!

Y espera que a Aimé no le vaya el sufrimiento y en unos años se haga del Español y anime a la roja en los mundiales. ¡Qué disgusto para su culé padre y su argentina madre!

paulenka dijo...

mirá si será extraño este mundial que me dio por alentar a la selección de mi país...

Publicar un comentario