15/1/10

otra vez Sanders

A raíz de la publicación de la carta de suicidio de George Sanders, me envía el señor de los Heros una notita de sumo interés para el que le interese:

En un pasaje del libro Douglas Sirk por Douglas Sirk el autor le pregunta a Sirk por una de sus películas alemanas, La golondrina cautiva, y entre otras cosas Sirk responde:

«En realidad, La golondrina cautiva es una buena película para hablar de ella porque tiene dos elementos que son fundamentales en mi cine: este aspecto de conciencia social y también la clase de personaje que me interesa, el papel interpretado por Willy Birgel (sir Albert Finsbury).»

Y aquí hay una nota al pie que dice:

En un coloquio en el National Film Theatre de Londres en 1972 alguien le preguntó a Sirk si el suicidio no era un final demasiado melodramático para un hombre como el personaje de Birgel. A lo que Sirk replicó: «En absoluto. Birgel era el George Sanders alemán. Le aseguro que esta clase de hombre puede suicidarse». Al día siguiente, los periódicos informaban del suicidio de George Sanders. Sus últimas palabras fueron: «Estoy aburrido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario